Comenzamos un nuevo proyecto "Emociónate" con el que nos gustaría que nuestros pequeños poco a poco vayan gestionando de forma correcta sus emociones.
El psicólogo y escritor Daniel Goleman, define la educación emocional como “la capacidad de reconocer nuestros propios sentimientos y los de los demás, de motivarnos y de manejar adecuadamente las relaciones”. Es muy importante que nuestros niños aprendan a identificar y gestionar sus emociones, tal y como explica la psicóloga educativa, Clara Aladrén, “Los niños tienen que aprender a pensar antes de actuar, a controlar su agresividad y su ira, a identificar por ejemplo cuando están tristes o contentos… Y todo esto se consigue educándolos emocionalmente desde pequeños. Solamente así serán más felices y sabrán adaptarse a las diferentes situaciones por las que les irá llevando la vida”.
¿Cómo me siento?
Son varias las aportaciones recibidas por parte de las familias para llevar a cabo este proyecto y eso que acabamos de empezar.
Muchas gracias por vuestro esfuerzo diario.
Me encanta este proyecto!! Algo super importante como es saber tratar sus emociones y más si es de una forma tan divertida.
ResponderEliminar