miércoles, 20 de mayo de 2020

Mi Mamut

Después de hacer nuestro poblado prehistórico vamos a hacer que nuestros Trogloditas salgan de caza. Y qué mejor presa que UN GRAN MAMUT. A continuación os explicamos como hacer uno tan chulo como este.
MATERIALES:
Un trozo de cartón, un folio blanco, unas tijeras, un lapicero, unas pinturas y rotuladores de color marrón y negro y dos pinzas de madera.
Paso 1: Cogemos el trozo de cartón y separamos su capa hasta dejar al descubierto la zona rugosa solamente por un lado.

Paso 2: Dibujamos por la parte lisa del cartón la silueta de nuestro Mamut y la de su oreja. En la oreja dejamos una lengüeta. Lo recortamos todo con mucho cuidado.

Paso 3: Con las pinturas y rotuladores decoramos las partes del mamut y las pinzas. Os aconsejamos que al colorearlo lo hagáis con líneas verticales para hacer el pelaje aprovechando la rugosidad del cartón. 

Paso 4: Hacemos una marca donde queremos colocar la oreja y con cuidado realizamos un corte del mismo tamaño que la lengüeta que hemos dibujado anteriormente. Introducimos la lengüeta y doblamos un poco la oreja hacia atrás.

Paso 5: En el folio blanco dibujamos dos colmillos de tamaño similar, proporcionados con el tamaño del Mamut y los recortamos.

Paso 6: Recortamos los colmillos y los colocamos uno por delante y otro por detrás. Con el rotulador negro dibujamos un gran ojo a nuestro Mamut.

¡¡Buena caza!!

1 comentario: