Para completar nuestro atuendo de Jefe Indio, hoy vamos a realizar nuestro propio arco.
MATERIALES:
Una percha, palos de brocheta, cuerda, tijeras, pegamento, rotuladores de colores y un folio.
Paso 1: Buscamos una percha, quitamos el colgador y la parte inferior de la percha. Con un rotulador permanente negro, dibujamos patrones tribales a nuestro gusto para decorarla.
Paso 2: Preparamos un trozo de cuerda, también se podría utilizar: lana, goma eslástica... Atamos la cuerda a cada extremo de la percha, tiene que quedar bien tensa. Si la percha es lisa, le hacemos unas pequeñas muescas para sujetar la cuerda.
Paso 3: Recortamos un rectángulo de nuestro folio y lo doblamos por la mitad. Dibujamos las puntas para las flechas y las coloreamos solo por una cara.
Paso 4: Recortamos las puntas de nuestras flechas pero... atentos, tienen que quedar los triángulos unidos por la punta. Y coloreamos la otra cara de la punta de la flecha.
Paso 6: Preparamos la pluma de nuestras flechas. Para ello, vamos a recortar un triángulo como se muestra en la imagen y lo coloreamos a nuestro gusto con los rotuladores de colores.
Paso 7: Recortamos flecos a nuestro triángulo recortado. Y lo pegamos en el palo de la brocheta, empezando por la parte ancha y lo enrollamos. Ya tenemos nuestra flecha.
Paso 8: Colocamos la flecha en el arco.........
Y ya está listo!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario